martes, 26 de abril de 2016

VEHICULOS ECOLÒGICOS

Es un medio de transmisión para personas o cosas, que la consecuencia del proceso cuando el vehículo consume la energía necesitada para producir movimiento sea de forma menos destructiva en relación al entorno del ambiente natural.
Al comienzo del siglo XXI, la gente toma el dióxido de carbono como palabra clave del problema que causa daño al medio ambiente. Antes la expulsacion de gas de los vehículos, aún no se había normalizado a nivel mundial como criterio de restricción y no tenían conocimientos sobre la importancia de los problemas ambientales. Existen muchas opiniones que dicen que la causa más grande del calentamiento global es el GEI (gases de efecto invernadero).
Más que todo cuando la gente empezó a dar interés al tema de problemas ambientales y del cambio climático, fue a partir del año 1992, desde adoptaron La Convención Marco de las Naciones Unidas en la conferencia ambiental de UN, (CMNUCC).
En fondo al ejercer este convenio, discutieron sobre como disminuir la emisión del dióxido de carbono y a partir de ese momento el dióxido de carbono fue designado como el mayor contaminante y causal del calentamiento global. E indicaron los vehículos de gasolina como una fuente mayor de aumentación del dióxido de carbono en el ambiente.
Gracias por la avance de tecnología, los vehículos ecológicos se ha desarrollado y ha logrado a un nivel bastante distribuido en los países desarrollado. Pero aun no ha logrado ser comercializado en nivel mundial por las condiciones minímas que deben respetar:
-Estar fabricado en una factoría certificada ISO 14001, emitido por un organismo de certificación independiente (Organización Internacional de la Normalización) lo que lleva a constatar el progreso llevado en la construcción del vehículo para conseguir disminuir el impacto medioambiental.
- Que las emisiones de CO2 sean inferiores a 140 gr/km o que funcione con bio-combustibles.
- Que, al menos, un 5% de las materias plásticas de un vehículo provengan del reciclaje y que en su construcción un 95% de la masa del vehículo pueda ser reutilizable para la fabricación de otros vehículos según los objetivos fijados por la directiva de la Comunidad Europea nº 2000/53, de 18/09/2002, relativa a los vehículos fuera de uso. En España, de acuerdo con el Real Decreto 1383/2002, el usuario, si se decide a deshacerse de su vehículo tiene la responsabilidad entregarlo a un centro autorizado de tratamiento (CAT) o en una instalación de recepción.

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